logo_complete_h logo_simple_h
close
Faites votre réservation
Début breadcrumb 7 cosas que aún no estás haciendo para mejorar la gestión de tu alquiler vacacional breadcrumb

7 cosas que aún no estás haciendo para mejorar la gestión de tu alquiler vacacional

Consejos | 10.08.2022

Crea una relación de confianza


Esto empieza en cómo vendes tu propiedad antes de que lleguen los huéspedes. Así que debes asegurarte de tener fotografías profesionales de tu apartamento y una detallada descripción del mismo. Eso sí, es mejor que no hagas parecer las cosas más bonitas de lo que son realmente. Si tus huéspedes se sienten engañados, no tendrán miedo a revelar esto en sus reseñas, y las reseñas negativas repelen mucho a clientes en potencia.
Una vez hayan hecho la reserva, una comunicación rápida y tomarse el tiempo suficiente con ellos durante el check-in para responder sus preguntas es importante para crear un vínculo de confianza. Esto nos llevará a mejores reseñas y la posibilidad que haya clientes que repitan.


Invierte en renovación y reformas
Cuando tienes tu propiedad, es una buena decisión invertir en decoración para tener una buena imagen y ofrecer a los huéspedes una buena estancia en tu apartamento. Por ejemplo, apreciará una televisión de alta definición en la sala de estar, paredes recién pintadas y un apartamento con una buena calidad general.
Pequeños detalles que parecen mayores marcarán la diferencia de tu apartamento con la competencia y ayudarán a incrementar tu tarifa. Para inspiración en la decoración, echa un vistazo a nuestros artículos dedicados: como decorar tu apartamento turístico para que se venda mejor y también como decorar tu apartamento turístico para que sea más durable.

 

Haz que tus invitados se vuelvan leales


Hay dos clases de huéspedes que puedes recibir: Los nuevos y los que vuelven. Buenas imágenes y reseñas excelentes te traerán a nuevos huéspedes, y darles una experiencia excelente creará huéspedes que vuelvan.
Mejor asegúrate de crear huéspedes leales ya que incrementará la demanda para tu apartamento y, a cambio, incrementará tus ingresos. Dar actualizaciones, ofrecer descuentos en temporada baja y trabajar el boca a oreja son acciones sencillas que incrementarán tu tasa de ocupación. El otro punto bueno es que puedes confiar en los huéspedes es que no serán una fuente de problemas durante su estancia.


Destaca entre la competencia


Es muy posible que promociones tu propiedad en una o varias plataformas de reserva. ¿Cómo te aseguras qué tus clientes en potencia hagan clic en tu listado? No hay una fórmula secreta, pero un buen sitio en el que empezar es invertir en imágenes profesionales de tu apartamento, un listado que no tan solo describa el apartamento pero que también identifique a tus huéspedes ideales, y finalmente un precio que sea apropiado para el tamaño del apartamento, su localización y las reseñas. Si quieres más información, echa un vistazo a nuestro blog sobre cómo mejorar tu listado en Airbnb.
¿Todavía no tienes reseñas? Recomendamos establecer precios inferiores de lo que vale tu apartamento para los primeros dos meses: Para tener más reservas, dale a tus huéspedes una sensación de excelente relación calidad / precio que se traduzca en grandes reseñas.


Ten todo el equipo necesario


Para contentar a tus huéspedes, tienen que disfrutar plenamente de su estancia en tu apartamento. Pueden parecer detallitos, pero proporcionar cuchillos que no corten, no tener los vasos suficientes, o una sola escobilla de baño sin duda deteriorará la estancia de los huéspedes en tu apartamento. Si quieres saber más sobre lo que marcará la diferencia en tu apartamento, nuestro artículo sobre cómo hacer que tu apartamento sea mejor que el 99% de la competencia está aquí para ayudarte.


Elige la plataforma de reserva adecuada


El reino de las agencias de viajes en línea. Expedia, Booking.com, AirBnb, Homeaway y docenas más serán las plataformas de reserva que atraerán a miles sino millones de clientes potenciales para tu alquiler. ¿Qué plataforma elegir? ¿Qué factores considerar? Todas tienen sus especificidades, pero hay algo seguro, los días de publicitar tus propiedades en el periódico se han acabado.
Para obtener una extensa comparación de las distintas plataformas de reserva y ayudarte a decidir cuál es la mejor, haz clic en la foto inferior:

 

Trabajar con los proveedores de servicios adecuados


Ya sean empresas de lavandería, de limpieza o un equipo de mantenimiento eficiente, cuando más tiempo pasa más obvio es que proporcionar un excelente servicio al cliente, una persona o empresa sola no puede cuidar de todo. De esta manera será importante elegir la empresa adecuada con la que trabajar para mantener a tu apartamento al nivel esperado por tus huéspedes.
Quizás sea mejor incluso tomarse un descanso de la gestión de tu alquiler turístico para irte de vacaciones. En este caso, las empresas de gestión de propiedad pueden ayudarte con tu apartamento, y deben adaptar la comisión a los servicios que necesitas (check-ins y check-outs, coordinación de la limpieza y lavandería, o la venta mediante agencias de viajes en línea para el mes siguiente).
¿Te interesaría saber cuánto podría generar tu apartamento turístico si fuera gestionado por una empresa turística? Haz clic en el botón para descubrirlo.

Partager
icon-rrss icon-rrss
closeblack
Fait